Se afirma que
Bolonia ha clausurado el sistema de examen del alumno basado en pruebas regulares de asimilación de conocimientos. Asumiendo el papel de orientador, el profesor debe ahora evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante, no para sancionar sus resultados meramente, sino para ayudarle a cumplir objetivos mediante un seguimiento continuo
Pues bien, han encontrado una forma de garantizar ese seguimiento continuo:
Escuelas estadounidenses espiaban a los alumnos en sus casas a través de las webcams de los portátiles
Resulta que dos colegios de secundaria administrados por el distrito de escuelas públicas Lower Marion School del Condado de Montgomery, Pennsylvania, proporcionó portátiles a 1.800 estudiantes para facilitarles el estudiar tanto en los colegios como en sus casas. Hasta aquí todo estupendo, el problema está en que dichos portátiles repartidos entre los alumnos también servían a los docentes de los centros para espiar a los estudiantes en sus casas.
El padre de uno de estos alumnos, Michael Robbins, al que le dieron un portátil fue quien descubrió que los funcionarios podían espiar a su hijo, y a él mismo, mediante la webcam del mentado aparato. El descubrimiento llegó por el mes de noviembre cuando el subdirector de la Harriton High School acusó al hijo de Robbins de haber tenido “una conducta inapropiada en su casa” y mostró como prueba para sustentar tal acusación una foto tomada por la webcam del portátil. Tras los primeros momentos de estupefacción Robbins fue a hablar con el subdirector y este efectivamente le confirmó que los portátiles repartidos incorporaban un sistema para poder activar la cámara web de los mismos de forma remota y visualizar y capturar imágenes de cualquier cosa que se encontrara frente al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario