domingo, 24 de octubre de 2010

Opera en la calle

Ocurrió en el CAFE IRUÑA DE PAMPLONA

Actuación sorpresa del coro "premier ensemble"
camuflado entre camareros y comensales, el viernes
7 de mayo (dia europeo de la opera en Pamplona-Iruña)
en el café Iruña "Plaza del Castillo".



sábado, 23 de octubre de 2010

Un ejemplo

El discurso de Del Bosque al recibir el premio Príncipe de Asturias en nombre de la selección de fútbol. En un mundo tan competitivo, donde los egos se alzan por encima de cualquier otro valor, sus palabras son todo un ejemplo. Pero el gesto de llamar al estrado, para compartir el momento de gloria, a ese predecesor malhumorado que le criticó tras la primera derrota en Sudáfrica habla de un hombre coherente con los valores que enuncia.

Somos por tanto beneficiarios de un estatus, de unos privilegios y de unas responsabilidades que no pueden ignorarse. Abanderamos y articulamos un fenómeno universal de cuya trascendencia no cabe duda y que nos anima a tratar de ser mejores cada día. Desde 1920 hasta hoy, la Selección española ha aglutinado los sentimientos de generaciones de aficionados que acompañaron al equipo nacional en sus alegrías y en su sus penas, en sus triunfos y en sus derrotas, sin volver la cara sabiendo que lo que defendían unos cuantos era lo que perseguían multitudes. La Selección que hoy recibe el Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es también legítima heredera de una tradición que nos honra.

Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante. Son el esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia. Los jugadores que han obtenido el Mundial han sido leales a dichos principios y a los de la deportividad y el honor. Defendiéndolos alcanzaron la victoria final. De otro modo no habría sido posible.

sábado, 16 de octubre de 2010

Tango del adiós

Uno se queda maravillado con la belleza de un tango bien bailado. En esta ocasión es una pareja bastante mayor pero se le queda a uno la boca abierta con su conjunción, su elegancia y la pasión contenida de su baile, no en vano fueron en su tiempo grandes figuras del tango bailado (y aún deben de serlo). El tango original es de 1937.

En la tarde que en sombras se moría,
buenamente nos dimos el adiós;
mi tristeza profunda no veías
y al marcharte sonreíamos los dos.
Y la desolación, mirándote partir,
quebraba de emoción mi pobre voz...
El sueño más feliz, moría en el adiós
y el cielo para mí se obscureció.
En vano el alma
con voz velada
volcó en la noche la pena...
Sólo un silencio
profundo y grave
lloraba en mi corazón.
Sobre el tiempo transcurrido
vives siempre en mí,
y estos campos que nos vieron
juntos sonreír
me preguntan si el olvido
me curó de ti.
Y entre los vientos
se van mis quejas
muriendo en ecos,
buscándote...
mientras que lejos
otros brazos y otros besos
te aprisionan y me dicen
que ya nunca has de volver.

Cuando vuelva a lucir la primavera,
y los campos se pinten de color,
otra vez el dolor y los recuerdos
de nostalgias llenarán mi corazón.
Las aves poblarán de trinos el lugar
y el cielo volcará su claridad...
Pero mi corazón en sombras vivirá
y el ala del dolor te llamará.
En vano el alma
dirá a la luna
con voz velada la pena...
Y habrá un silencio
profundo y grave
llorando en mi corazón.

Vuelo espacial

Don Pettit, tripulante de la estación espacial internacional hizo las fotos y poco depués han hecho este vídeo recopilatorio. Para disfrutar...


jueves, 14 de octubre de 2010

Pobres mineros

Alguno ha salido dando el numerito, preparándose para lo que viene a continuación, la mayoría han salido aliviados y cansados, bastante discretos. Pero ahora viene lo peor para estos últimos: una compañía de gafas ya tiene su publicidad con las que ha regalado a cada minero cuando subía, les ofrecen viajar por todo el mundo, cruceros en las islas griegas, visitas a partidos de fútbol en España, se prepara una película sobre ellos en Holivú con Javier Bardem de protagonista... todo el mundo se va a rifar a los mineros, algunos de los cuales harán el ridículo imagino ante tanta expectación y tantas cámaras pendientes de cualquier gesto. Una cadena de televisión ya ha ofrecido dinero por seguir la vida de uno de ellos durante 8 meses. Pero lo mejor es la oferta de Adriana Barrientos, una mujer de bandera, para realizar un striptís privado para ellos. Con sus mujeres al acecho no podrán, pobres.


martes, 12 de octubre de 2010

Comida basura

Está bien que se hagan campañas para concienciar a la población de que no se exceda en la ingesta de comida basura, pero esta campaña me parece que excede con creces cualquier celo que quiera uno poner en los resultados. En este caso, creo que la queja de la multinacional norteamericana está más que justificada. Que cada uno juzgue la dureza de la misma...