En Bilbao, en una plaza que se llama Arriquibar (la entrada ahora a la Alhondiga) solía sentarse una mujer; pasaba allí horas y horas, a veces tejiendo, pero siempre mirando a una tienda que había en la esquina de la Alda. de Urquijo. Se hacía unos sombreros cada vez más grandes y esperpénticos y la gente la llamaba la loca de los sombreros, los niños del Colegio Santiago Apostol y las niñas del de El Pilar solían reirse nerviosamente al verla tan estrafalaria. Ella no se metía con nadie, solo miraba a la tienda esperando que apareciera el hombre del que estaba enamorada, que decían había sido su novio y la había dejado para casarse con otra y eso la había hecho perder la cabeza. Pasaron los años y ella seguía allí. Nadie consiguió que dejara aquella vigilancia diaria hasta el día que murió. Era una mujer especial y el grupo Mocedades le dedicó una preciosa canción en la que contaban su historia: La llamaban loca:
??????nocedades o jlperales por favor
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa cancion está escrita por Perales. La grabó primero Mocedades en su album Amor de hombre del Año 1982. Posteriormente la cantó J.L.Perales. Así que podemos decir que Mocedades la popularizó...Un saludo
ResponderEliminarPero en la estrofa que dice "Él se fue, los cabellos pintados de gris ella dejó de cuidar las flores del jardín y le decía ven, tenemos que vivir" da a entender que el tipo fue que se murio.
ResponderEliminar