Ayer se cumplió un año de la muerte de Umberto Eco (19 de febrero de 2016), escritor, filósofo y profesor de universidad y autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas siendo “El nombre de la rosa” y “El péndulo de Foucault” las más conocidas. Estas 10 de frases suyas son para enmarcar en la cabeza, algo que hace años ya hice…
1. "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles."
2. “No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos.”
3. "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses."
4. “El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas.”
5. “No todas verdades son para todos los oídos.”
6. “El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee.”
7. “Teme a los profetas… y a aquellos que están listos para morir por la verdad, ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos.”
8. "Parece que los jóvenes ahora miran más YouTube, se van acostumbrando a cosas muy rápidas, quizás ya no podrían ver una película de Wim Wenders que dura cuatro horas.”
9. “Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos.”
10. "La televisión ha promovido al tonto del pueblo (…) Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario