martes, 7 de agosto de 2018

The Water Goblin

La Orquesta Real del Concertgebouw es la orquesta sinfónica más conocida y respetada de Holanda, generalmente considerada como una de las mejores del mundo.​ Se llama así por el Concertgebouw ("sala de conciertos" en holandés) de Ámsterdam en el que la orquesta actúa. El título "Real" fue conferido a partir de 1988 por la reina Beatriz.
"The Water Goblin" es un poema sinfónico de 1896 compuesto por Antonin Djovack. El Goblin es un duende del bosque, que en esta ocasión aparece a orillas de un lago, sentado al pié de un álamo secuestra a una doncella que tras un sueño se ve irremediablemente atraída a la orilla de lago, se "casa" con ella y tras tener un hijo en común la doncella desea volver a ver su familia. El duende se lo concede pero tras negarse ella a regresar el duende no lo soporta y acaba con la vida del bebé.
Claro, con estas leyendas es normal que nadie osase ir a lagos y ríos y zonas marcadas como "embrujadas" y personajes de mitologías precatólicas acababan siendo representaciones del demonio , crueles, sátiros y dañinos. 

A día de hoy el peligro de los lagos son el agua fría y los "domingueros" que no recogen la basura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario