Aquí la excelente y cuasi perfecta interpretación de Kathleen Battle y el trompetista de jazz y clásica Wynton Marsalis. Disfrutad.
De su ópera "Samson" en su tercer acto , el acompañamiento de trompeta a la cantante obliga a medir fuerzas, tempos y su situación en el escenario. A partir de 1740 decidió ir abandonando las óperas para dedicarse a un género muy del gusto inglés, los oratorios, a los que el compositor alemán aplicó todo su estilo brillante, dramático y teatral, como si de óperas se tratasen: dotó al coro de protagonismo, añadió arias y recitativos, e incluyó partes instrumentales. Además, podían interpretarse en Cuaresma, periodo del año en el que las demás representaciones teatrales estaban prohibidas.
El estreno de Samson tuvo lugar en en el Covent Garden Theatre de Londres, el 18 de febrero de 1743. La representación fue un éxito, esa temporada se represento trece veces, y fue representada durante toda la vida del compositor. Let the bright Seraphim, es un aria entonada por una soprano que encarna el personaje secundario de mujer israelita, justo antes del coro final de la obra
No hay comentarios:
Publicar un comentario