miércoles, 24 de octubre de 2018

Ramsés II,

El pasado díal 22 de Octubre el Sol ha vuelto a iluminar al gran faraón Ramsés II, como viene sucediendo desde hace más de 3.000 años. Es el Milagro del Sol, que se produce dos días al año (22 octubre y 22 febrero, desde la construcción de la Gran Presa de Aswan), que atraviesa la puerta del templo, custodiada por los 4 colosos del faraón, y la Sala Hipóstila Osiriaca y llega hasta el Sancta Santorum. Aquí están los dioses Ptah (dios de Menfis), que como Señor de la Oscuridad permanece en ella, y Ramsés II entre Amón (dios de Tebas) y Ra Harakhte (dios de Heliópolis), que reciben los rayos divinos durante unos minutos. Luego, vuelve la oscuridad al templo.

Ramsés II, que era un niño cuando su abuelo el general Ramsés fue coronado rey, debía demostrar que era de origen divino, descendiente de Horus. Finalmente se divinizó a sí mismo en las tierras nubias.

"Misterio del Sol" que Ramsés nunca lo concibió para ser compartido por miles de turistas, que acuden cada año a Abu Simbel para contemplarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario