La naturaleza búlgara ofrece una variedad de paisajes incluyendo formaciones rocosas únicas, majestuosas montañas y áreas escénicas. Pero sobre todo Bulgaria es conocida por sus numerosas cuevas, sin embargo, sólo unos pocos de ellos son accesibles y abiertas al público. Existen cerca de 4.620 cuevas en Bulgaria por ahora y cada uno de ellos tiene una historia específica. Los estudios han demostrado que hay pruebas de la vida prehistórica en las cuevas búlgaras.
Está situada en lo alto de la montaña en una zona agreste y montañosa sobre el Borovitsa Chalet, a unas 14 millas de Kurdzhali, en Bulgaria. No lejos de allí están los grandes complejos rocosos de nichos tracios de Rhodope oriental.
Esta cueva confirma que las teorías de la doctora Marija Gimbutas sobre la existencia de una Gran Diosa Madre neolítica cuya matriz era una fuente de poder y de renovación cíclica. En su interior, se llevaban a cabo los cultos de fertilidad y las ceremonias de iniciación sexual donde hombres y mujeres llevaban a cabo, cada primavera, los ritos de renovación de la vida, protegidos y auspiciados por la Gran Diosa Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario