jueves, 14 de julio de 2016

Estado de bienestar

Con el estado de bienestar que disfrutamos hasta 2008 quedaban ocultas muchas cosas que luego han florecido: corrupciones, intereses financieros, los políticos como títeres del Ibex... Siempre dije que uno de los escasos beneficios de la crisis era que las caretas de los poderosos se habían caído para mostrar su verdadero rostro.
Lo pensaba de España. Ahora lo pienso de Europa, donde quedan claros sus criterios: los bancos hacen una norma para ganar más dinero, el tribunal supremo español lo declara ilegal en 2013 pero no se quiere reconocer que también lo era antes de esa fecha. ¿El motivo? Que podría dañar al sector financiero devolver las cantidades injustamente cobradas.
En resumen, que los bancos roben hasta un determinado punto, sin pasarse, pero que no se les pida que devuelvan lo robado por el perjuicio que supone. ¿Y el perjuicio para los ciudadanos que han pagado entre 5 y 6.000 millones de más? ¿Es ésta la Europa de los ciudadanos? No, es la Europa de los banqueros y ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario