sábado, 8 de septiembre de 2018

Todo es relativo

No somos nada. Este fantástico vídeo da mucho que pensar....
El mundo es infinito pero a veces no somos conscientes de lo "infinito" que es. Podemos apreciar lo macroinfinito y lo microinfinito para ser conscientes del mundo en el que vivimos e intentar situarnos en él.
En el vídeo se pueden apreciar las escalas del universo y ver lo sorprendentemente pequeños que somos. Partiendo de una persona tumbada en un jardín la cámara se va alejando para captar una realidad más amplia desde la tierra al sistema solar, la vía láctea, las galaxias... hasta captar una cantidad abrumadora de elementos del universo.
Al mismo tiempo, también nuestro cuerpo humano es infinito y podemos ver lo grandes que somos. Las escalas infinitas del ser humano nos llevan desde lo que se ve, nuestro físico, los órganos, la composición de las células, los átomos... hasta lo increíblemente mínimo, lo microscópico y hasta lo nanoscópico.
Un viaje a través de las escalas del universo y del ser humano, hasta donde no llegan ni los telescopios ni los microscopios y que no nos dejará indiferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario