viernes, 5 de mayo de 2017

VIKTOR FRANKL

FRASES INSPIRADORAS DE VIKTOR FRANKL
Viktor Frankl era una de las jóvenes promesas de la Psiquiatría en Viena cuando su suerte se torció. En 1942 lo enviaron a un campo de concentración y desde entonces no volvió a saber nada más de su familia. Dos años más tarde lo trasladaron a Auschwitz, el mayor campo de concentración nazi, donde no perdió la esperanza sino que se dedicó a reconfortar a los prisioneros y prevenir los suicidios. En 1945 lo liberaron y escribió el famoso libro “El hombre en busca de sentido”, además de fundar la Logoterapia, una de las escuelas de Psicología más importantes de la época.

“SI NO ESTÁ EN TUS MANOS CAMBIAR UNA SITUACIÓN QUE TE PRODUCE DOLOR, SIEMPRE PODRÁS ESCOGER LA ACTITUD CON LA QUE AFRONTES ESE SUFRIMIENTO.”

Hay situaciones en la vida que no podemos cambiar. Negar su existencia solo nos provocará dolor y un sufrimiento inútil. Sin embargo, tenemos la capacidad para elegir cómo lidiar con esas situaciones, podemos dejar que esos hechos nos venzan o, al contrario, podemos intentar sacarles partido o centrarnos en los aspectos más positivos. Aunque no podamos cambiar lo que sucede, podemos cambiar cómo reaccionamos, y eso lo puede cambiar todo.

“EL HOMBRE QUE SE LEVANTA, ES AÚN MÁS FUERTE QUE EL QUE NO HA CAÍDO.”

La resiliencia es una capacidad que se desarrolla poniéndose a prueba. Son los problemas, los obstáculos y las adversidades quienes nos empujan a ir siempre un paso más allá, a desarrollar nuevos recursos y a crecer. Por eso, como afirmaba Viktor Frankl, cada caída nos hace más fuertes, siempre que sepamos levantarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario