domingo, 12 de mayo de 2019

El castillo de Duntrune

El castillo de Duntrune fue construido en el siglo XIII a orillas del lago Crinan. Durante unas obras de renovación en 1870, los trabajadores desenterraron un esqueleto sin manos debajo de un camino de piedra, cuyas manos habían sido cortadas por cortes limpios en la muñeca. Se cree que este esqueleto es el del famoso gaitero de Duntrune.
Cuenta la leyenda que en el año 1615, el clan MacDonald quería asediar el castillo de los Campbell. Pero como el acceso al castillo era mu...y complicado y solo podía hacerse llegando desde las aguas del Crinan, el clan enemigo decidió enviar a un espía al castillo para que se mezclase con los Campbell y de esta forma poder encontrar información valiosa que les permitiera facilitar la invasión.
Entonces, los MacDonald enviaron a un gaitero al castillo, que estuvo informándoles durante semanas hasta que llegó el momento del ataque.
Sin embargo, el plan fue descubierto por los Cambell y planearon una emboscada.
Pero el gaitero como en una especie de acto heroico, justo antes de que su clan desembarcara en las costas del castillo, se puso a tocar una canción con su gaita alertando a los suyos del peligro que les esperaba.
Gracias a esto, los barcos del clan MacDonald retrocedieron ante una masacre segura, aunque el gaitero no corrió la misma suerte.
El señor del castillo decidió cortarle las manos en castigo por su traición y le dejó sangrar hasta morir y finalmente enterrado en el mismo castillo para evitar que los McDonald lo convirtieran en un Mártir.
Desde ese momento, es cuando se inicia la leyenda del Gaitero Fantasma.
Desde la ejecución del gaitero, se cuenta que en algunas noches del año, se puede escuchar la melodía de esa última canción del gaitero cerca del castillo, como si hubiera quedado impregnada en el aire de aquel lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario