viernes, 7 de junio de 2019

VICTOR KÜPPERS

Vivimos en una sociedad en la que todos queremos una vida de película. Que todo sea maravilloso (...) El culto al aparentar, a la imagen, a las redes sociales generan el nivel de exigencia para que el envoltorio sea bonito pero es tan extremo que genera mucha frustración (...) Vivimos en una sociedad de consumo, materialista y de imagen, y no todo el mundo tiene la vida que la sociedad marca como ideal (...) Tenemos que parar y cambiar porque vamos como pollos sin cabeza.
Para ser buen jefe, entrenador o líder tienes que tener la mentalidad de querer ayudar a tu equipo a ser mejores. Hay muy pocos jefes que tengan esa mentalidad.
El secreto de la pasión, del sentido de la vida, es tener un propósito, cuando tienes un propósito (tu trabajo, tu familia, lo que sea...) entonces la motivación surge y es más fácil de conseguir, y es más fácil de asumir tu día a día, tus preocupaciones.
Hay que valorar lo positivo, disfrutar de lo que tienes y no centrarte en lo que no tienes. Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser, por tu ACTITUD.
A veces hay que preguntarse: ¿Tengo la vida que quiero tener? ¿Soy la persona que quiero ser? ¿Qué puedo mejorar? Vamos por la vida como locos y entramos en un bucle y acabamos desquiciados, desequilibrados, amargados (...) Hay que detenerse y buscar espacios para la reflexión. Cuando vamos rápidos, la vida se centra en lo intrascendente, en lo superficial, porque no hay tiempo para lo importante.
Las cosas no van a cambiar por si solas, tienes que cambiarlas tú. Si no acabas en el mismo sitio.
Todos tenemos grandes deseos, grandes intenciones, pero al final la diferencia entre el crac y el chusquero es que el segundo desea y el primero hace, se pone las pilas.
Uno está donde está por las circunstancias, pero también por las decisiones que toma. Hay que gente que no necesita que los motiven, han nacido motivados.
Hacemos dramas por auténticas chorradas, pero luego cuando realmente la vida te da un golpe es cuando la gente reacciona.
VICTOR KÜPPERS
Doctor en Humanidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario