lunes, 1 de julio de 2019

Chernóbil

EL MORBO Y EL NEGOCIO DE LA TRAGEDIA HUMANA
La vida se abre paso en Chernóbil, pero no todo es lo que parece. De media, 1.000 turistas diarios, un 40% más desde que HBO lanzó su serie sobre el tema con una audiencia global récord, superior aún a la de la titánica Game of Thrones. El morbo de la tragedia y del negocio mueve la curiosidad humana...
Una vez dentro de la ruta, el ambiente general es primero de curiosidad, seguido de melancolía, y luego muta hacia una tristeza pro...funda. Sucede en el punto exacto en que uno entiende que no está en un museo, ni en un set de filmación, sino en el corazón de la tragedia desnuda. Aunque han pasado ya 33 años, Chernóbil y alrededores nunca han vuelto a ser lugares comúnes. No está permitido que nadie viva allí sin descansos. Las embarazadas no pueden trabajar dentro de la zona de exclusión y tampoco hay chicos. Todos los turistas que ingresen deben ser mayores de 18 años. Es la cohesión morbosa entre la diversión, el turismo y la tragedia. Ese instante frágil y feroz que nos atrae entre la vida, el sufrimiento y la muerte.


https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20190622/463013070735/viaje-chernobil-turismo-oscuro-ucrania-pueblos-fantasma.html?fbclid=IwAR0jhXcqkgfcafOEuBwQNtoYX-NkkOjlarLGQ7Z3PDFB9oeh4GDdIu1UMLs

No hay comentarios:

Publicar un comentario