jueves, 23 de marzo de 2017

A lo largo de años y décadas he leído centenares, miles de libros. De joven me abrieron muchos mundos, me envolvieron en las historias que ahora me gusta contar, exploraron vericuetos del alma humana, de los adultos, que no conocía.
Ahora son pocos los libros que me conmueven, que me atrapan, que me hacen suspirar deseando haberlos escrito yo, tener la calidad suficiente para construir algo como ellos. En los últimos años sólo me vienen a la mente tres: "La amiga estupenda", de Elena Ferrante; "El bar de las grandes esperanzas" de J R Moehringer y ahora "Salir a robar caballos" del noruego Per Petterson.
Es el que ahora termino. Un libro como éste, que da voz a cosas que yo mismo siento, que al tiempo te implican en una historia ajena que terminas sintiendo como propia, hacen que siga buscando en la lectura ese mundo maravilloso, imaginado y tan real, que hace tanto descubrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario