domingo, 15 de marzo de 2015

Como un fantasma

Sí, un fantasma anda por Europa, y siembra en los surcos semillas de esperanza, ¿por qué yo no lo siento de tal manera que me parece todo una función de circo diferida unos segundos? La tele de Franco emitía con unos minutos de retraso. Se evitaban así pancartas, voces, gestos que no interesaban al poder. Vemos la realidad tras el tul de la mirada de alguien que tiene intereses, medidas, sombras, luces. Pero no es lo mismo ver al trapecista o al domador de leones en el foso de la realidad que por la tele o en un vídeo de youtube. Se parece mucho, y a veces es la única forma de llegar, pero no es lo mismo.

Sin embargo no hay duda: un fantasma recorre Europa. Analizo mis cosas y las cosas del mundo alcanzando un poco estas últimas y nada de las mías. Las encuestas políticas me dan la risa: mezcla de vértigo y manipulación; en Andalucía así, en Cataluña asá. Exactamente como antes de ayer pero envuelto en el celofán de la sorpresa.

Ha pasado un día, un día entero, un día de la tierra que nunca más volverá a suceder. He buscado las huellas del fantasma a mi alrededor. Las voces se enredan con los ecos y nace un lenguaje nuevo, que tengo que aprender. Miro por la ventana, está ahí, el fantasma. Lo difícil, lo único difícil, es la floración del almendro. En nada llega la primavera. Ya lo está haciendo, en todos lados: urge entender qué está pasando.


Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario